EMOLTV

Pinochetistas protestan frente al edificio de las Fuerzas Armadas

Una veintena de mujeres adherentes del procesado general en retiro Augusto Pinochet Ugarte, realizaron la mañana de hoy una ruidosa protesta frente al edificio de las Fuerzas Armadas.

18 de Abril de 2001 | 13:53 | Agencias
SANTIAGO.- Una veintena de mujeres adherentes del procesado general en retiro Augusto Pinochet Ugarte, realizaron la mañana de hoy una ruidosa protesta frente al edificio de las Fuerzas Armadas.

En el lugar se produjeron pequeños incidentes con transeúntes que se manifestaron en contra de la movilización, los cuales tuvieron que ser sacados por personal de Carabineros para no ser agredidos por los manifestantes.

El vocero del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet Ugarte, Marcelo Cabrera sostuvo que el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta Caffarena, "debe asumir una posición más decidida" respecto a las querellas y procesos que se siguen contra miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas, sobre violaciones a los derechos humanos.

Las mujeres, la mayoría de ellas mayores de edad, estuvieron todo el tiempo vigiladas por la policía uniformada, para evitar problemas mayores con sus detractores.

Estas portaban retratos del desaforado senador, carteles con alusiones al gobierno del presidente Ricardo Lagos y mensajes pidiéndole a Izurieta explicaciones por los juicios que llevan los tribunales contra militares.

Cabrera señaló que el jefe del Ejército "debe presionar ante todos los poderes del Estado para pedir la prescripción a los delitos para que la ley sea igual para todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?