Presentan querellas por desaparecidos en Osorno

Los libelos acusatorios fueron interpuestos en contra del entonces capitán de la tercera comisaría de Rahue, Adrián José Fernández Hernández, a quien se le sindica como autor de los presuntos delitos de secuestro calificado, apremios ilegítimos y posterior desaparición de estas personas.

18 de Abril de 2001 | 18:38 | Agencias
SANTIAGO.- Dos querellas criminales fueron presentadas hoy en contra de un oficial en retiro de Carabineros por la desparición del ex gobernador de la comuna de la Unión, Santiago Aguilar, y del ex director provincial de Educación de Osorno hasta el 11 de septiembre de 1973, César Avila Lara.

Radio Cooperativa informo que los libelos acusatorios fueron interpuestos en contra del entonces capitán de la tercera comisaría de Rahue, Adrián José Fernández Hernández, a quien se le sindica como autor de los presuntos delitos de secuestro calificado, apremios ilegítimos y posterior desaparición de estas personas.

Los hechos ocurrieron en los primeros días del régimen militar.

Angélica Gallegos, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de la provincia de Osorno, informó que las querellas presentadas por familiares de las víctimas, además se amplían a todos quienes resulten responsables de estos delitos ya sea como autores o encubridores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores