Urenda: recursos a discapacitados deben entregarse a través del presupuesto nacional

El senador de la UDI, Beltrán Urenda, se mostró partidario de buscar caminos de solución para los discapacitados del país a través de la vía legislativa, que permitan asignar recursos a este sector a través del presupuesto nacional.

19 de Abril de 2001 | 09:25 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Beltrán Urenda, destacó el estudio exhaustivo que realizó la comisión de Salud respecto a los discapacitados en el país y se mostró partidario de buscar caminos de solución a través de la vía legislativa que permitan asignar recursos a este sector a través del presupuesto nacional.

El legislador intervino durante la votación en la que se aprobó el informe de la comisión respecto al diagnóstico sobre la discapacidad en Chile, en el que se proponen medidas concretas encaminadas a paliar las deficiencias y omisiones detectadas.

El documento también propone la obtención de recursos a través de la aplicación de mayores gravámenes a los juegos de azar, entre los que se encuentra el juego de los hipódromos.

Al respecto, el parlamentario se mostró contrario a aumentar la carga impositiva a la actividad ecuestre por considerar que "no se puede comparar el impuesto que pagan el Loto, la Lotería o la Polla, que sólo requieren de una tómbola y de algunos empleados administrativos, con el espectáculo que entregan los hipódromos que dan trabajo a un gran número de personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores