DC repudia a García Alamos por caso indemnizaciones

El senador Jorge Pizarro señaló que al interior de la colectividad existe un "repudio generalizado" hacia el padre del actual ministro secretario general de la Presidencia.

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro precisó que al interior del partido existe un "repudio generalizado" hacia Alvaro García Alamos, padre del actual ministro secretario general de la Presidencia, quien es acusado de haber recibido millonarias indemnizaciones al dejar su cargo en la gerencia general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En ese sentido, el parlamentario puntualizó en declaraciones a radio Agricultura que por ello el cuestionado ex ejecutivo "no es capaz de ir a ninguna reunión de base de ninguna instancia de la colectividad en ninguna parte del país".

Cabe señalar que la directiva de la DC le solicitó a su Tribunal Supremo que adoptara una decisión política y ética respecto de la conducta de algunos de los militantes que abusaron de sus cargos y cobraron estos millonarios montos.

En ese sentido, indicó que García Alamos, con sus declaraciones para demostrar que lo que hizo fue legítimo, ha incurrido en graves errores de concepto, porque "cree que se puede enriquecer sin límites cuando se está en una responsabilidad de confianza del Presidente de la República. A él lo nombraron para otra cosa y no para cobrar indemnizaciones más allá de toda lógica", dijo.

"Por lo tanto, para nosotros el tema es muy sencillo, el señor García Alamos si no lo echa el tribunal debe irse por voluntad propia porque no merece estar en el partido", dijo Pizarro.

Asimismo, reiteró que si el Tribunal Supremo no le clausura su militancia, García Alamos debiera optar por retirarse voluntariamente, porque "no lo van a aceptar en ninguna parte".
Orbe
Jueves, 19 de Abril de 2001, 12:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion