Gobierno satisfecho por el despacho de la ley de prensa

"Es una alegría muy grande que esta ley se haya aprobado y se haya eliminado uno de los obstáculos más importantes a la libertad de expresión en Chile", afirmó la periodista Alejandra Matus quien se comunicó con el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, vía telefónica.

19 de Abril de 2001 | 14:16 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, manifestó hoy su satisfacción por la aprobación de la ley de prensa ocurrida ayer por el parlamento.

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo una conversación telefónica con la periodista chilena Alejandra Matus, quien reside en Miami, luego de que la justicia la acusara de proferir injurias y calumnias contra el ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordán en el "Libro Negro de la Justicia Chilena".

"Es una alegría muy grande que esta ley se haya aprobado y se haya eliminado uno de los obstáculos más importantes a la libertad de expresión en Chile. En lo personal poder volver a Chile es lo que me tiene más ilusionada en este minuto", afirmó la periodista.

Alejandra Matus señaló que regresará a Chile sólo cuando la justicia anule los cargos que se le imputan y no exista orden de detención en su contra.

Por su parte, el ministro Huepe afirmó que ayer se logró un gran consenso en el contenido del veto presidencial a la iniciativa, y señaló que el Gobierno está consciente de que todavía hay tareas por realizar.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que esta mañana sostuvo conversaciones con el abogado Jorge Bofill, quien asesoró a las comisiones encargadas de estudiar el tema en el Congreso, para formar un grupo de trabajo que en los próximos meses continúe estudiando la eliminación de otros obstáculos a la libertad de expresión y así tener "una legislación moderna y de acuerdo a los cánones internacionales".

"Por esto me atrevo a afirmar con mucha decisión que ayer fue un gran día para la libertad de expresión y fue un triunfo para la democracia", enfatizó el ministro.

Con respecto a la demora en la aprobación de la ley, Huepe indicó que ésta estuvo varios años detenida en el Congreso por diferencias de opiniones entre los parlamentarios y además porque incluía muchos elementos, todos ellos muy importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores