EMOLTV

PS realiza romería a tumba de Salvador Allende

Durante el acto el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, reconoció que a su partido, así como al gobierno, le ha faltado fuerza para asumir los compromisos con la ciudadanía pactados durante la campaña del Presidente Ricardo Lagos.

19 de Abril de 2001 | 15:24 | Agencias
SANTIAGO.- Con una crítica constructiva al gobierno para que resuelva de manera "más agil" los problemas sociales, el Partido Socialista conmemoró hoy el 68 aniversario de su fundación en una romería a la tumba del presidente Salvador Allende en el cementerio General.

Durante el acto, que contó con la presencia de la viuda del ex mandatario, Hortensia Bussi, el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, reconoció que a su partido, así como al gobierno le ha faltado fuerza para asumir los compromisos con la ciudadanía pactados durante la campaña del Presidente Ricardo Lagos.

Indicó que paralelo a la agilidad que necesita el gobierno para resolver estos problemas, su colectividad debe someterse a un debate interno para reforzar los mecanismos de trabajo que permitan alcanzar una sociedad "más participativa y democrática", recordando la línea política que imperó durante el gobierno de Allende.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?