Relator de la Corte Suprema renuncia tras "pérdida de confianza"

El relator de la Corte Suprema, Juan Oporto Marín, explicó que en el trabajo que él desempeña es fundamental la fe que los superiores tengan en la exposición que se hace de los hechos y que, en consecuencia, él no podría seguir laborando sin contar con ella.

19 de Abril de 2001 | 22:46 | Orbe
SANTIAGO.- El relator de la Corte Suprema, Juan Oporto Marín, señaló que dejará su cargo en el Poder Judicial luego que el presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, le planteara, por encargo del pleno de ministros, la pérdida de confianza del tribunal en su cometido.

El funcionario judicial explicó al vespertino La Segunda que en el trabajo que él desempeña es fundamental la fe que los superiores tengan en la exposición que se hace de los hechos y que, en consecuencia, él no podría seguir laborando sin contar con ella.

Oporto aseveró que nunca ha sido partidario de la obediencia irreflexiva, pero que durante todos sus años en la carrera judicial siempre ha sido un empleado disciplinado y, por lo tanto, en ese contexto debe entenderse su decisión de acatar la decisión del pleno de magistrados.

Cabe indicar, que en las últimas semanas Oporto había enfrentado duros momentos debido a una drástica baja en la calificación de su desempeño que, aunque fue calificado de extremadamente malo, no alcanzó para que por el sólo ministerio de ella el funcionario quedara excluído del trabajo judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores