Alejandra Matus pedirá a Suprema que derogue cargos en su contra

La profesional, que se encuentra en Estados Unidos, solicitó a la justicia, actúe en ese sentido con la misma celeridad "con que incautaron el libro".

20 de Abril de 2001 | 11:07 | Orbe
SANTIAGO.- La periodista y autora del "Libro Negro de la Justicia Chilena", Alejandra Matus, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de un recurso presentado en su contra por el ministro Servando Jordán, sostuvo que una vez que el Presidente Ricardo Lagos promulgue la nueva ley de prensa, su abogado solicitará a los tribunales que deroguen esos cargos para retornar a Chile.

En ese sentido, la profesional, que se encuentra en Estados Unidos, solicitó a la justicia, en entrevista con Televisión Nacional de Chile, que actúe en ese sentido con la misma celeridad "con que incautaron el libro".

Agregó que espera volver lo más pronto al país y "reencontrarme con los míos".

Por otra parte, consultada por la acusación por supuesto tráfico de influencias en contra del ministro Luis Correa Bulo, Alejandra Matus indicó que los antecedentes que ella posee sobre el tema están contenidos en su libro.

Sin embargo, valoró el actuar que ha tenido en esta materia la Comisión de Etica de la Corte Suprema.

Finalmente, precisó que se encuentra escribiendo otro libro, el que toca el tema de la libertad de expresión en Chile y su caso en particular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores