Orpis: Cámara de Diputados debe aprender la lección de caso Correa Bulo

Según el parlamentario de la UDI, la expulsión del magistrado del poder judicial en lugar de fortalecer la facultad fiscalizadora de la cámara, lo que hizo en definitiva fue debilitarla aún más.

23 de Abril de 2001 | 11:44 | ORBE
SANTIAGO.- Como "un día negro para la Cámara de Diputados" consideró el parlamentario de la UDI Jaime Orpis la jornada vivida el viernes cuando el pleno de ministros de la Corte Suprema resolvió expulsar al magistrado Luis Correa Bulo del máximo tribunal.


"Me siento complacido por el país, en definitiva. Siento adicionalmente un gran respeto por el Poder Judicial por lo que ha hecho, y creo que ha sido un día negro para la Cámara de Diputados", recalcó en declaraciones a Radio Agricultura.

Orpis agregó que "en vez de fortalecerse su facultad fiscalizadora (de la Cámara), en vez de privilegiar, en vez de enaltecer su función, lo que ha hecho en definitiva este episodio ha sido debilitarla aún más".

"Yo creo que es una gran lección que se debería aprender a partir de lo que ha ocurrido para que terminemos los prejuicios, para que analicemos las cosas con altura, y para que las acusaciones constitucionales o el ejercicio de la función fiscalizadora se ejerza con mucha altura", remarcó.

Esto, en referencia a que por los mismos argumentos con que la oposición presentó una acusación constitucional contra Correa Bulo, la que fue rechazada por la Concertación, el pleno de ministros de la Corte Suprema resolvió expulsar al magistrado.

"Yo creo que la Cámara tiene que aprender definitivamente esta lección", enfatizó Jaime Orpis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores