Defensa de Pinochet presentará nuevo recurso de apelación

Pablo Rodríguez Grez señaló que no le causó sorpresa que el ministro Juan Guzmán rechazara la solicitud de sobreseer el auto de procesamiento en su contra, el mismo viernes pasado, cuando lo presentaron.

SANTIAGO.- El abogado de la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez Grez, dijo hoy que no le causó sorpresa que el ministro Juan Guzmán rechazara la solicitud de sobreseer el auto de procesamiento en su contra, el mismo viernes pasado, cuando lo presentaron.

"El ha viajado a Europa a recibir un premio por tener procesado al general Pinochet, entonces resulta absurdo que él pueda dejarlo sin efecto. Esto es una manifestación más que el ministro no tiene la imparcialidad debida para juzgar en esta causa".

El profesional argumentó que el ministro Juan Guzmán no puede ni debe ir a recibir un premio por un proceso que de acuerdo a los antecedentes que tenemos "estos no son suficiente para mantener el auto de procesamiento".

Rodríguez adelantó que presentarán un nuevo recurso de apelación "donde vamos a fundar y demostrar ante la Corte de Apelaciones de que no existe mérito para mantener procesado al general Pinochet como encubridor de los delitos de la llamada "caravana de la muerte", que es un título periodístico que le han colocado a este proceso".

Al respecto, el abogado querellante Hugo Gutiérrez sostuvo que la defensa de Pinochet sigue sin presentar nuevos argumentos que demuestren la inocencia del senador vitalicio y que la apelación que presentarán "es una artimaña más para prolongar el proceso. Sin embargo, estamos seguros que el 3 de mayo, impostergablemente, Pinochet será prontuariado.
Juan Carlos Muñoz, emol.com
Lunes, 23 de Abril de 2001, 12:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion