Larraín sorprendido por declaraciones de senadores oficialistas

El senador Hernán Larraín (UDI), señaló que tales palabras constituyen "una fantasía inesperada de un senador que uno considera serio", aludiendo a la actuación de Alejandro Foxley (DC).

24 de Abril de 2001 | 14:55 | Agencias
SANTIAGO.- Sorprendido se manifestó hoy el senador Hernán Larraín (UDI), ante las declaraciones de los senadores Alejandro Foxley (DC) y Sergio Bitar (PPD) quienes culparon a la oposición de tener paralizado al país por negarse a aprobar la reforma laboral y tributaria.

Larraín señaló que tales palabras constituyen "una fantasía inesperada de un senador que uno considera serio", aludiendo a la actuación de Foxley.

Además, recordó de manera reiterativa que la Concertación cuenta con los votos para aprobar estos proyectos en ambas cámaras y que el gobierno tiene en su mano ponerle urgencia al trámite legislativo.

El senador de oposición fue categórico en destacar que la no aprobación de ambas medidas se debe "única y exclusivamente a la incompetencia e incapacidad de la Concertación para hacer algo bien hecho y sacar adelante estas reformas".

Asimismo, insistió en que lo que tiene paralizado al país son las "malas decisiones" del conglomerado de gobierno.

Larraín argumentó que "si contando con los votos para aprobar tanto la reforma laboral como el proyecto de evasión tributaria, la Concertación no lo hace es por "falta de voluntad o porque simplemente tiene miedo que sus proyectos terminen por arruinar este país", recalcando que cualquiera sea la interpretación al respecto "la responsabilidad única y exclusiva es de la Concertación y de Alejandro Foxley.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores