Cierran sumario en Caso Tucapel Jiménez

El ministro Sergio Muñoz adoptó la decisión luego de notificar en el 18 Juzgado del Crimen al último de los 20 procesados en este caso, el coronel (r) Enrique Ibarra.

24 de Abril de 2001 | 18:44 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro Sergio Muñoz decidió esta tarde cerrar el sumario en el caso por el asesinato del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez.

La decisión la adoptó luego de notificar en el 18 Juzgado del Crimen al último de los 20 procesados en este caso, el coronel (r) Enrique Ibarra.

De esta forma ahora se ingresa a la etapa de plenario.

Ayer la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo los autos de procesamiento en este caso y procesó también al coronel (r) Ibarra como encubridor.

Este último deberá permanecer detenido posiblemente en un recinto militar que el juez estime conveniente. Sin embargo su abogado adelantó que una vez notificado pediría la libertad provisional al ministro Muñoz.

El crimen de Tucapel Jiménez, según las investigaciones del ministro, fue cometido en febrero de 1982 por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército. Está confeso como uno de los autores directos el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores