EMOLTV

Correa Bulo contraataca y pide revisar fallo que lo destituyó

El hijo y representante legal del destituido ex ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bluas, aseguró que se cometieron delitos para expulsar de la Corte Suprema a Luis Correa Bulo.

25 de Abril de 2001 | 14:22 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El abogado Luis Correa Bluas presentó hace algunos momentos un recurso de reposición para que la Corte Suprema revise el fallo por el cual quedó destituido del Máximo Tribunal de justicia, el ministro Luis Correa Bulo.

Correa Bluas sostuvo que el recurso se basa en los mismos argumentos que se han planteado en los últimos meses, pero que se agregan nuevos antecedentes, "como por ejemplo, que un testigo que compareció ante la comisión de ética y que no firmó su declaración, aparece con una firma autorizada en circunstancias que no lo fue". Sin embargo no especificó el nombre de esta persona.

Para el hijo y representante legal del destituido ministro "esta es una situación tan grave que imputa un ilícito penal, y nosotros esperamos que la comisión de ética del tribunal se haga cargo y lo investigue.

Corea Bluas reiteró que cree en el estado de derecho, aunque no ha variado su pesimismo respecto de la decisión que tomará el pleno del Máximo Tribunal. "Sin embargo va a quedar ante la conciencia y opinión pública de la nación, que no pudo ser posible que en un juicio contra un ministro de la Corte Suprema se hayan cometido delitos para destituirlo. Esta es una cuestión inaceptable y será la opinión pública la que califique si el juicio carece o no de legitimidad".

Agregó que solicitará que se hagan públicos todos los expedientes ligados al caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?