García Alamos renunció a la DC

Así lo informó el presidente del partido, Ricardo Hormazábal, quien recibió ayer una carta del ex ejecutivo.

25 de Abril de 2001 | 15:24 | La Segunda/Agencias
SANTIAGO.- El ex gerente general de Enap, Alvaro García Alamos, renunció a su militancia en la Democracia Cristiana.

Así lo informó hoy el presidente del partido, Ricardo Hormazábal, quien recibió ayer una carta del ex ejecutivo, quien fue duramente cuestionado por la dirigencia de la colectividad tras haber recibido una millonaria indemnización -de 170 millones de pesos- al dejar su cargo.

La mesa señaló que asume este paso del señor García Alamos como una expresión del rompimiento ético y político que ya se había generado entre él y la Democracia Cristiana, y señalan que corresponderá al Tribunal Supremo del partido considerar esta renuncia en el caso pendiente que conoce.

Diputados DC destacan renuncia de Garcia Alamos

El jefe de la bancada del Partido Demócrata Cristiano, diputado Zarko Luksic, sostuvo hoy que la renuncia del ex gerente de Enap, Alvaro García Alamos a la colectividad constituye "un hecho esperado por los militantes, una actitud en todo caso valiente y que refleja lo ya señalado por el partido".

Esto, ya que el Tribunal Supremo de la colectividad estudiaba su expulsión de la DC por su presunta responsabilidad en el pago de millonarias indemnizaciones pagadas a altos ejecutivos de Enap.

Por su parte, el diputado Miguel Hernández precisó que la "actitud de García Alamos debiera ser imitada por otros involucrados, como una forma de manifestar cuál es el real interés de nuestro partido en este lamentable hecho".

Agregó que esto demuestra la "debilidad" con que actuó el TS en su debida oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores