Longueira dice que será candidato a senador si no hay acuerdo con RN

Aclaró que no se trata de la proclamación de la candidatura, ya que en el caso que no haya competencia a nivel nacional con RN será candidato a diputado en una circunscripción donde la Concertación tenga dos representantes de la cámara baja.

25 de Abril de 2001 | 22:25 | Agencias
QUILLOTA.- El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, anunció hoy que será candidato a senador por la Quinta Región cordillera en el caso que no haya acuerdo con RN para evitar la competencia entre ambos partidos.

La acogida de este acuerdo del comité electoral de la colectividad, la dio a conocer en esta ciudad, en el marco del consejo regional de la UDI y ante un centenar de adherentes.

Aclaró que no se trata de la proclamación de la candidatura, ya que en el caso que no haya competencia a nivel nacional con RN será candidato a diputado en una circunscripción donde la Concertación tenga dos representantes de la cámara baja.

Sin embargo, dejó en claro que "me da lo mismo ser el responsable de que no haya unidad si se opta por la competencia, porque no por el objetivo de la unidad. Vamos a poner en riesgo el objetivo central que es obtener nueve senadores y 60 diputados".

Recalcó que "no me va a temblar la mano y no voy a firmar ningún acuerdo que no garantice obtener esa cantidad de senadores y la mayor cantidad posible de diputados".

En la ocasión Longueira criticó al gobierno señalando que existe más cesantía y allegados que antes que asumiera Ricardo Lagos, recalcando que ninguna de las promesas del 21 mayo pasado se ha cumplido y que lo mismo se espera para los últimos asuntos.

"Lo único que hacen los Presidentes de la Concertación es viajar por el mundo y éste ha viajado incluso mucho más que el anterior, sólo para sacarse fotos y decirle al mundo que en Chile funcionan las instituciones, que lo único que han hecho es perseguir al ex Presidente Augusto Pinochet", indicó.

Se refirió además a los proyectos de ley de reforma tributaria y seguro de cesantía, conminando a la Concertación a aprobarlos con sus propios votos.

Manifestó que el seguro de desempleo "plantea un fondo solidario que lo único que va a hacer es robarle un tres por ciento a la clase media y nosotros vamos a enfrentar esto sin complejos porque no queremos engañar a nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores