Comenzaron alegatos por la libertad de Manuel Contreras

En primera instancia fue denegada la libertad por el juez que investiga el caso, Juan Guzmán Tapia, ya que aún quedan diligencias pendientes por realizar.

26 de Abril de 2001 | 10:33 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Cerca de las 10 de la mañana comenzaron los alegatos ante la quinta sala de la Corte de Apelaciones por la libertad del ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Manuel Contreras por el caso Silberman.

La libertad provisional había sido denegada en primera instancia por el juez que investiga el caso, Juan Guzmán Tapia, ya que aún quedan diligencias pendientes por realizar.

El abogado de Contreras, Juan Carlos Manns dijo que tales diligencias se refieren a testimonios de personas que habrían estado en los centros de detención Cuatro Alamo y José Domingo Cañas.

Manuel Contreras se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa particular, ubicado en la comuna de Peñalolén y está encausado como autor del secuestro del ex gerente de Chuquicamata David Silberman ocurrida en 1974.

La sala que deberá decidir sobre la libertad provisional está integrada por el ministro Sergio Valenzuela Patiño y los abogados integrantes Oscar Herrera y Luis Orlandini.

En esta oportunidad alegará por el Consejo de Defensa del Estado el abogado Hernán Peñafiel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores