Caso Tucapel: Otorgan libertad bajo fianza a Enrique Ibarra

El coronel (r) del Ejército está procesado como encubridor en el caso del asesinato del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez.

26 de Abril de 2001 | 12:35 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por unanimidad de sus miembros otorgó la libertad provisional bajo fianza -previo pago de 500 mil pesos- al coronel (r) del Ejército Enrique Ibarra, quien está procesado como encubridor en el caso del asesinato del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez.

La Tercera Sala estuvo conformada por los ministros Haroldo Brito, Alejandro Solís y Jorge Dahn.

El abogado de Ibarra, Juan Luis Sotomayor, dijo que mañana pedirá la reapertura del sumario ya que solicitará nuevas diligencias.

Agregó que toda la estrategia de la defensa tendrá el objetivo de revocar el auto de procesamiento dictado en contra de su defendido.

El lunes recién pasado, la Tercera Sala confirmó el auto de procesamiento en el caso de Tucapel Jiménez contra 19 oficiales del Ejército y además procesó como encubridor al coronel Enrique Ibarra.

El ministro que lleva el caso, Sergio Muñoz, decretó el cierre del sumario, lo que dio paso a la etapa de plenario. Sin embargo, el abogado Sotomayor señaló que disponen de cinco días para solicitar la reapertura del sumario.

Enrique Ibarra fue uno de los principales oficiales de la Auditoría General del Ejército y colaborador del general (r) Fernando Torres Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores