Longton: Renuncia de García Alamos a la DC es circunstancial

Como un "hecho absolutamente circunstancial, que no tiene ninguna injerencia en las responsabilidades administrativas y penales", calificó el jefe de la Bancada de Diputados de RN, Arturo Longton, la renuncia del gerente general de ENAP, Alvaro García Alamos, a la DC.

26 de Abril de 2001 | 15:19 | Orbe
SANTIAGO.- Como un "hecho absolutamente circunstancial, que no tiene ninguna injerencia en las responsabilidades administrativas y penales", calificó el jefe de la Bancada de Diputados de RN, Arturo Longton, la renuncia del gerente general de ENAP, Alvaro García Alamos, a la DC.

Dijo que "los hechos y las circunstancias son tan abrumadoras, que esperamos que la justicia formule los cargos y aplique las sanciones correspondientes a un hecho tan escandaloso como fue su indemnización de 171 millones de pesos a todo evento".

Agregó que "quedó demostrado que la DC encubre la corrupción y que no tiene el coraje moral para sancionar o expulsar a sus correlegionarios, ya que este hecho es paradigmático, porque finalmente por la presión de la ciudadanía, García Alamos voluntariamente renunció a su filiación partidaria".

Enfatizó que ese partido concertacionista "prometió en su discurso que llegaría hasta las últimas consecuencias y no cumplió".

Por su parte, el diputado RN Baldo Prokurica afirmó que la "DC aún no ha sido clara respecto de sus militantes involucrados en el caso de las indemnizaciones, por lo que la opinión pública espera que este partido -donde hay más militantes involucrados- reaccione en forma distinta a como lo ha hecho, sobre todo si su Tribunal Supremo ha exculpado a estos personajes de toda responsabilidad".

Prokurica, uno de los gestores de la comisión investigadora de las indemnizaciones de la Cámara de Diputados, señaló que "tengo fe de que la Corte Suprema finalmente nombre a un ministro en visita y adopte una sanción ejemplificadora para todos quienes resulten responsables del pago de millonarias indemnizaciones en empresas del sector público, en desmedro del Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores