Diputados DC solicitan postergar compra de aviones

Los parlamentarios Andrés Palma, Tomás Jocelyn Holt y Ricardo Rincón argumentaron que la decisión se fundamenta en que ""hay que considerar la cesantía y la desocupación que tenemos antes de insistir en una decisión de este tipo".

26 de Abril de 2001 | 19:08 | Orbe
SANTIAGO.- Diputados de la DC entregaron hoy al Presidente Ricardo Lagos una carta pidiéndole la postergación -por un plazo de diez años- de la compra de aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea de Chile, en el marco del proyecto Bicentenario, con el fin que el monto destinado a la adquisición del material bélico, tenga como objetivo financiar proyectos sociales.

Al respecto, el diputado Andrés Palma indicó que la petición se fundamenta en que "hay que considerar la cesantía y la desocupación que tenemos antes de insistir en una decisión de este tipo".

Agregó que la carta apoya la idea de lo conversado entre Lagos y su homólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso de efectuar una moratoria en la compra de armas de alta tecnología por un período de un año entre los países de la región.

Palma acudió a La Moneda acompañado de sus colegas Tomás Jocelyn Holt y Ricardo Rincón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores