Gladys Marín pide firmeza a la Corte Suprema en tema de DD.HH.

La líder del Partido Comunista llegó este mediodía a entregar una carta al Presidente de la Corte Suprema en la que le exige un papel más activo en el tema de los DD.HH.. Anunció una querella para el próximo lunes contra los Comandantes en jefe de las FF.AA.

27 de Abril de 2001 | 14:37 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- La Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, junto a dirigentes del partido concurrió este mediodía a la Corte Suprema para entregar al presidente del Máximo Tribunal, Hernán Álvarez, una carta en la que le solicita que "recabe de una vez por todas los antecedentes que están en la mesa de diálogo".

La dirigenta, que no fue recibida por Álvarez debido a que éste se encontraba en una ceremonia en la escuela de Carabineros, afirmó que "exigimos al presidente de la Corte que asuma un papel activo como le corresponde en esta situación, que no podemos seguir soportando".

En la oportunidad, Gladys Marín recordó que hace tres meses entregaron una carta a Álvarez en la que le expresaban su preocupación por los resultados de la mesa de diálogo; "desconfianza que ha sido avalada con la aparición de los restos de Juan Luis Rivera Matus en el fuerte Arteaga", mientras que en el informe figuraba como lanzado al mar.

La Secretaria General del PC informó además que el lunes presentará una querella en contra de los responsables de la información falsa y de obstrucción a la justicia, dirigida en primer lugar en contra de los Comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Agregó que aún está en estudio hacerla extensiva a los miembros de la mesa de diálogo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores