Presidente Lagos estableció premio "Manuel Bustos" al mérito sindical

Según informó el diputado Rodolfo Seguel los primeros 15 días de abril de cada año se reunirán el ministro del Trabajo, parlamentarios, representantes laborales y otros actores sociales, los que propondrán el nombre del premiado al Presidente, el que lo entregará cada 1 de Mayo a contar del 2002".

27 de Abril de 2001 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Cámara Baja, diputado Rodolfo Seguel, se reunió hoy con el Presidente de la República Ricardo Lagos, quien le informó que accedió a crear la condecoración "Manuel Bustos Huerta" que será entregada a contar del 2002 - y cada 1 de Mayo - al dirigente sindical que se haya destacado en la lucha por el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

El parlamentario DC explicó que en enero "la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el que se le solicitaba al Presidente la creación de esta condecoración como una manera de reconocer el aporte que los dirigentes sindicales hacen a la paz social, a los derechos de los trabajadores y de sus condiciones de vida, tal como lo hizo el recordado Manuel Bustos".

Agregó el parlamentario que "el Presidente Lagos me explicó que ya está firmado el decreto respectivo que establece la creación de esta condecoración y la manera en que se designará al adjudicatario de ésta".

"Para ello - destacó - se conformará una comisión especial que sesionará los primeros 15 días de abril de cada año. En ella estarán presentes el ministro del Trabajo, parlamentarios, representantes laborales y otros actores sociales.
Ellos propondrán el nombre del premiado al Presidente, el que lo entregará cada 1 de Mayo a contar del próximo año 2002".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores