EMOLTV

Longueira: fuerza de trabajo aumenta en períodos de cesantía

La Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó sus dudas respecto a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estaría subestimando el nivel de desempleo a través de las cifras de la fuerza de trabajo.

28 de Abril de 2001 | 18:33 | Agencias
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó sus dudas respecto a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estaría subestimando el nivel de desempleo a través de las cifras de la fuerza de trabajo.

A juicio de la colectividad, la fuerza de trabajo aumenta en períodos de cesantía, puesto que los integrantes de las familias debe buscar empleo ante la pérdida que sufrió el jefe de hogar.

Al respecto, el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, hizo un llamado al gobierno para que no politice el tema, "para que genere los recursos a la brevedad posible a través de los municipios del país".

Asimismo, enfatizó que "no hay economista que no tenga claro que la fuerza de trabajo aumenta en períodos de recesión y no como lo está señalando el INE, que ésta cae".

En este sentido, el timonel de la UDI manifestó su confianza en que el ejeucitvo agilice el anuncio que hiciera ayer, respecto a activar el plan de contingencia para generar mayor cantidad de mano de obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?