Gobierno buscaría nuevas formulas para recopilar información de detenidos desaparecidos

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, informó hoy que el Gobierno está dispuesto a estudiar nuevos incentivos para recopilar antecedentes sobre detenidos desaparecidos.

29 de Abril de 2001 | 17:49 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, informó hoy que el Gobierno está dispuesto a estudiar nuevos incentivos para recopilar antecedentes sobre detenidos desaparecidos.

Así lo manifestó en el marco de la polémica suscitada en torno al hallazgo de los restos de Juan Rivera Matus en el Fuerte Arteaga, quien según el informe entregado por las FFAA a la mesa de diálogo habría sido arrojado al mar.

Al respecto, el secretario de Estado expresó que "nosotros estamos trabajando en las líneas que señaló el Presidente en el día de ayer que son fundamentalmente acelerar el reconocimiento de los cuerpos que ya están, fortaleciendo el Servicio Médico Legal, fortaleciendo la institucionalidad, pero estamos dispuestos a examinar la creación de nuevos incentivos, por cierto", reconoció.

El titular del Interior agregó que estos incentivos serían viables en la medida que exista consenso entre todos los sectores involucrados, y que esperan más antecedentes y datos que permitan aclarar otras eventuales imprecisiones.

El secretario de estado formuló estas declaraciones luego de emitir su voto en las elecciones del Partido Socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores