EMOLTV

Suspenden nuevamente filiación de Pinochet

Atendiendo las razones de salud, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender por 15 días el trámite.

30 de Abril de 2001 | 11:44 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Por 15 días más la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender el trámite de filiación del desaforado senador Pinochet.

La decisión se tomó atendiendo las razones de salud que invocara la defensa del ex gobernante en una petición de no innovar.

La Quinta Sala estuvo integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Sergio Valenzuela Patiño y el abogado integrante Benito Mauriz.

A principios de abril el ministro Juan Guzmán Tapia decidió postergar este trámite por 30 días, fecha que se cumpliría este 3 de mayo.

Con la nueva decisión de la Corte el trámite quedará suspendido hasta el próximo 18 de mayo.

El abogado de la defensa de Pinochet Ambrosio Rodríguez consideró positivo esta medida y aclaró que el resto del procedimiento continua.

Anunció además que dentro de los próximos días la defensa podría recurrir a la Comisión de Etica de la Corte Suprema o al tribunal correspondiente para dar a conocer las declaraciones que ha realizado el juez Guzmán con motivo del premio que recibió en España.

El abogado defensor dijo que el ministro Guzmán carece de imparcialidad y concordó con las declaraciones realizadas por el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, en el sentido de que "no resulta adecuado que un ministro reciba un premio por llevar una causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?