Nueva querella contra mandos de las FF.AA.

Según la dirigente comunista Gladys Marín, la acción judicial se debe a las contradicciones, errores y falsedades que ha presentado la información entregada en cuanto a la ubicación de los cuerpos de víctimas de violaciones a los derechos humanos en el marco de la mesa de diálogo.

30 de Abril de 2001 | 13:04 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una querella por obstrucción a la justicia en contra del ex mandatario Augusto Pinochet y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden presentó este medio día la secretaria general del Partido Comunista Gladys Marín y familiares de detenidos desaparecidos.

Gladys Marín dijo que esta acción judicial se debe a las contradicciones, errores y falsedades que ha presentado la información entregada en cuanto a la ubicación de los cuerpos de víctimas de violaciones a los derechos humanos en el marco de la mesa de diálogo.

Agregó que la participación de las FF.AA. en esta instancia no constituyen un avance para esclarecer la verdad total.

Dijo además que ni el propio gobierno ha descartado que se sigan produciendo situaciones como la ocurrida en el caso Rivera Matus, cuyo cuerpo fue encontrado en el Fuerte Arteaga y no en el mar como figuraba en el informe de la mesa de diálogo.

La secretaria general del Partido Comunista sostuvo que esta querella debería ser aceptada, ya que con la información del caso Rivera Matus se pone de manifiesto que se "está ocultando y tergiversado".

Las abogadas Julia Urquieta y Alejandra Arriaza habían presentado dos querellas en contra de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, sin embargo ambas fueron rechazadas por la jueza María Inés Collins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores