Ministro Ballesteros cerró sumario en caso Gabrielli

El juez decidió cerrar el sumario en el caso que investigaba por la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado solicitada por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, sin que se decretara ningún auto de procesamiento.

02 de Mayo de 2001 | 14:09 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro Rubén Ballesteros cerró el sumario del caso que investiga por la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado solicitada por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, en contra de ex presos políticos.

El cierre del sumario se efectuó sin que se decretara ningún auto de procesamiento.

El ministro Ballesteros investiga el requerimiento presentado por Gabrielli debido a que los ex presos políticos Carlos Bau, Héctor Vera y Juan Ruz, identificaron al alto oficial como la persona que realizó apremios ilegítimos en contra de Eugenio Ruiz Tagle en la base aérea de Cerro Moreno, en octubre de 1973.

Debido a estas declaraciones en enero último Gabrielli, quien en ese momento ocupaba el cargo de comandante en Jefe de la FACh subrogante, presentó el requerimiento a la ley de Seguridad Interior del Estado en contra de estos tres ex presos políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores