EMOLTV

Izurieta: En ningún caso deseamos entregar información equivocada

El comandante en Jefe del Ejército respondió así a las críticas sobre la información entregada en la Mesa de Diálogo mientras recorría las nuevas instalaciones del Hospital Militar del Norte, en el marco de su visita a la Primera División del Ejército.

02 de Mayo de 2001 | 14:33 | Agencias/emol.com
ANTOGAGASTA.- Respecto de las críticas a las contradicciones en la información sobre el destino de detenidos desaparecidos que dieron a conocer las Fuerzas Armadas, el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, sostuvo que "en ningún caso se debe al deseo nuestro de dar una información equivocada".

El general realizó estas declaraciones mientras recorría las nuevas instalaciones del Hospital Militar del Norte, en el marco de su visita a la Primera División del Ejército en Antofagasta, Copiapó y Caldera.

El propósito de esta actividad es verificar en terreno el desarrollo y cumplimiento de la instrucción y las actividades profesionales de la institución, informó hoy el departamento Comunicacional del Ejército.

En la oportunidad Izurieta dijo además que sería un error elaborar otra mesa de diálogo porque lo importante ahora es buscar resultados, y que el Ejército está dispuesto a colaborar en lo que sea.

Mañana jueves, el general Izurieta se trasladará hasta la ciudad de Caldera, donde visitará a los soldados conscriptos del regimiento de Infanteria N° 23 "Copiapo", recientemente acuartelados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?