Huepe: No dramatizaremos resultados negativos

El ministro secretario general de Gobierno señaló que "pese a todos los problemas, hoy en día hay más ciudadanos que apoyan al Presidente Lagos que los que votaron por él".

02 de Mayo de 2001 | 15:58 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, aseveró que no dramatizarán resultados que sean adversos ni tampoco serán eufóricos antes los positivos, al referirse a la última encuesta Cerc que arrojó una baja en la aprobación al gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

"Estas encuestas son una situación del momento, una fotografía del instante, pero hay que llamar la atención en cuanto a que, pese a todos los problemas, hoy en día hay más ciudadanos que apoyan al Presidente Lagos que los que votaron por él", precisó el vocero de Gobierno.

Las declaraciones las formuló tras el lanzamiento de la Política de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, en el Palacio de La Moneda.

Por su parte el ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que la baja en la aprobación del gobierno de Ricardo Lagos, según los últimos resultados de la encuestra Cerc, "se debe en gran medida al factor del desempleo".

El secretario de Estado recalcó que habiendo en una familia una persona desempleada, "esto naturalmente afecta al gobierno".

Asimismo, Insulza descartó que el sondeo haya sido influenciado por otras variables.

A juicio del ministro, las cifras de popularidad no complicarán el panorama de las próximas elecciones parlamentarias, añadiendo que "es evidente que el gobierno ha hecho mucho más esfuerzos que el sector privado en crear empleos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores