EMOLTV

Juez Guzmán descansa en Inglaterra

El magistrado llegó a esta ciudad procedente de Barcelona tras haber cancelado un encuentro que sostendría con abogados catalanes que también lo iba a distinguir.

03 de Mayo de 2001 | 09:25 | ORBE
LONDRES.- El juez de fuero Juan Guzmán se encuentra desde hoy en la mañana en la capital inglesa, donde pasará los últimos días de su feriado de vacaciones tras haber permanecido durante diez días en España donde primero asistió a un seminario sobre derecho penal y posteriormente fue distinguido por la Universidad de Gerona, con el premio Xifra Heras de Comunicación y Relaciones Públicas.

El magistrado llegó a esta ciudad procedente de Barcelona tras haber cancelado un encuentro que sostendría con abogados catalanes que también lo iba a distinguir. Al ser consultado por las razones que lo hicieron desistir de concurrir al acto, le respondió así, a uno de los organizadores : "Cuando cumpla 75 años de edad, cuando jubile, se lo voy a decir".

Cabe consignar que en este encuentro iba a participar el abogado Hugo Guitérrez, querellante en el caso Caravana de la Muerte y por el que está siendo procesado el general (r) Augusto Pinochet, lo que podría haber dado otra connotación de la reunión del juez Gumán con sus colegas hispanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?