Senador Larraín encargará nueva encuesta sobre desempleo

El parlamentario UDI sostuvo que "para quienes están en terreno es muchísimo mayor el desempleo que el que se proyecta, y durante el año llega a cifras realmente escandalosas".

03 de Mayo de 2001 | 10:49 | Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín anunció hoy que encargará la realización de una encuesta sobre desempleo a un organismo distinto del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), "porque yo creo que hay un problema metodológico que no está permitiendo conocer el tamaño de la cesantía", dijo.

Indicó -en conversación con radio Chilena- que "para quienes están en terreno es muchísimo mayor el desempleo que el que se proyecta, y durante el año llega a cifras realmente escandalosas", argumentó.

En este sentido, dijo no tener ninguna duda que hay más de un millón de personas sin trabajo "y que no pueden cumplir una función que es necesaria para su crecimiento personal, lo cual genera una amargura y una insatisfacción tras la cual no podemos ser indiferentes y mirar el problema desde una perspectiva particular", señaló.

Asimismo, valoró las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz, en orden a ampliar el diálogo referente a la creación de leyes laborales a los ciudadanos comunes y que no se circunscriba a los partidos y grupos organizados.

"Hay mucha gente que sufre y los que más sufren son los desempleados más pobres, la gente que pertenece a los sectores de menores ingresos, sin capacidad de ahorro, por eso es necesario un acuerdo más amplio para proteger a esa gente", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores