Abogado Rodríguez: Juez Guzmán no tiene méritos académicos para recibir premio

El abogado del senador vitalicio Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez, sostuvo que "si él no tiene la imparcialidad suficiente, yo creo que lo que prestigia a los tribunales de justicia y lo que prestigia a la judicatura chilena es que él se inhabilite como juez en esta causa y no siga sustanciándola".

04 de Mayo de 2001 | 18:03 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado del senador vitalicio Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez, dijo que el juez Juan Guzmán no tiene ningún mérito académico para recibir un premio de parte de la universidad de Gerona y que tiene una manifiesta antipatía en contra de ex jefe de estado.

Rodríguez planteó que "lo que la defensa ha hecho es cuidar las actitudes del señor Guzmán en el sentido de que ello puede demostrar una falta de imparcialidad y eso es un deber esencial del abogado. Lo que el señor Guzmán ha hecho hasta este momento es recibir premios por la circunstancia de estar procesando al general Pinochet, en circunstancias que existe una multitud de otras decisiones que tiene que adoptar respecto de su persona en el futuro".

Por otra parte, agregó que "si él no tiene la imparcialidad suficiente, yo creo que lo que prestigia a los tribunales de justicia y lo que prestigia a la judicatura chilena es que él se inhabilite como juez en esta causa y no siga sustanciándola si no tiene la parcialidad correspondiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores