Torrealba nuevo presidente de alcaldes y concejales RN

"Es fundamental que en las decisiones internas de Renovación Nacional sea considerada adecuadamente la opinión de esta nueva fuerza, la más numerosa del país con 101 alcaldes", señaló Raúl Torrealba, edil de Vitacura, al referirse a la importancia de este nuevo estamento.

07 de Mayo de 2001 | 13:35 | Orbe
SANTIAGO.- Impulsar en los gobiernos locales un modelo de gestión descentralizador, eficiente, cerca de los problemas de la gente y especialmente modernizando los sistemas de educación y salud es la prioridad del nuevo presidente de alcaldes y concejales de Renovación Nacional, Raúl Torrealba del Pedregal, edil de Vitacura.

"Es fundamental que en las decisiones internas de Renovación Nacional sea considerada adecuadamente la opinión de esta nueva fuerza, la más numerosa del país con 101 alcaldes", señaló Torrealba al referirse a la importancia de este nuevo estamento.

Agregó que se pretende formular propuestas que modernicen el deficiente sistema que manejan algunos municipios, y al respecto se enfatizará en lograr que el fisco traspase más fondos a las municipalidades para que efectivamente puedan cumplir con todas las obligaciones que la ley les otorga.

Según Torrealba, la idea es crear propuestas nuevas y eficaces y contar con asistencia técnica y profesional para lograr desarrollar comunas exitosas. Para ello se está trabajando en formar un equipo y habilitar la sede que tendrán los alcaldes y concejales en Santiago.

Este nombramiento será oficializado en el V Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades que se realizará en Puerto Varas los días 9, 10 y 11 del mes en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores