Diputado Huenchumilla declinó postulación a senador

El diputado DC Francisco Huenchumilla sostuvo que rechazó concursar el cupo como independiente, ya que eso implicaría irse de la DC, situación que, además de causar un perjuicio a la Concertación, va contra sus principios.

07 de Mayo de 2001 | 14:07 | Orbe
TEMUCO.- El diputado DC Francisco Huenchumilla declinó hoy en forma definitiva su postulación a senador por la Novena Región Sur, la cual disputó con el actual integrante de la Cámara Alta por esta zona Jorge Lavandero.

Ello, debido a que, a su juicio, el partido no investigó un presunto fraude durante las elecciones primarias para los cupos parlamentarios.

No obstante, Huenchumilla agradeció al Partido Radical, al PPD, al PS y a diversas comunidades indígenas que le ofrecieron su apoyo para que postulara como senador.

Además, sostuvo que rechazó concursar el cupo como independiente, ya que eso implicaría irse de la DC, situación que, además de causar un perjuicio a la Concertación, va contra sus principios pues no corresponde retirarse de la colectividad por una situación meramente electoral.

Finalmente, agregó que terminará su período como diputado por esta ciudad y que seguirá ligado a la política, pero sin dejar sus labores como abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores