UDI: Si no hay acuerdo con RN, que gane el mejor

"Muchas veces la gente cree que esta dificultad de alcanzar un acuerdo es que vamos a ir separados y no va a ser una lista unitaria, no es así", acotó el presidente de la UDI, Pablo Longueira.

08 de Mayo de 2001 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, dijo hoy que pese a no lograrse un acuerdo con RN en cuanto a una plantilla electoral que evite la competencia en las elecciones parlamentarias, las conversaciones continuarán, y si no es posible un consenso "entonces se competirá en el espíritu de mayor lealtad y que gane el que la gente elija, el mejor".

En declaraciones a radio Agricultura, señaló que es primera vez en la historia que la centro derecha realiza un esfuerzo de este tipo para evitar votos que compitan con grandes figuras de determinados sectores.

En este sentido afirmó que "es muy difícil que los partidos puedan ceder candidaturas donde llevan hace mucho tiempo un trabajo político. Esa dificultad no tiene por qué convertirse en un drama, porque lo importante para la Alianza es obtener el mejor resultado posible y tenemos claro que se logra compitiendo. Mientras más votos obtengamos, más senadores o más diputados vamos a tener".

Señaló que para él lo más importante es obtener el mayor número de senadores.

Al respecto, detalló que "nosotros tenemos circunscripciones que en esta ocasión eligen senadores y es fundamental que la Alianza por Chile obtenga los nueve, no olvidemos que estos van a ser senadores, esperamos, de un futuro gobierno de Lavín a partir del 2005, por lo que tenemos una responsabilidad enorme frente a la ciudadanía de tener duplas de candidatos a lo largo de todo Chile que nos aseguren obtener nueve senadores".

Añadió que "lo peor que le puede pasar al país es que la centro derecha no sea capaz de conformar un equipo de duplas en las circunscripciones en que la Concertación nos doble".

Indicó que lo anterior significa que "Lagos podría tener el poder total. Si ya tienen destruido el país como lo tienen hoy día, sin tener el poder total, imaginémonos cómo lo destruirían si eventualmente en diciembre pueden obtener algunas senatoriales, entonces la competencia nos garantiza que eso no ocurra".

Explicó también que en un sistema binominal tanto RN como la UDI irán juntos en todo evento. "Muchas veces la gente cree que esta dificultad de alcanzar un acuerdo es que vamos a ir separados y no va a ser una lista unitaria, no es así", acotó.

"Desde ese punto de vista yo creo que es importante desdramatizar. Yo entiendo que hay medios de comunicación a los que les interesa estar persiguiendo roces y conflictos", puntualizó en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores