Juez Guzmán de regreso en Chile

El magistrado retomaría sus actividades oficiales en el caso Caravana de la Muerte el jueves próximo.

08 de Mayo de 2001 | 12:09 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia, quien investiga el denominado caso Caravana de la Muerte, regresó a Chile esta mañana proveniente de Europa donde fue galardonado por su desempeño como magistrado.

A esta hora el ministro se encuentra en el Departamento Quinto de Investigaciones. Sin embargo, lo más probable es que retome sus actividades de manera oficial a partir de este jueves.

El juez Guzmán viajó a España a recibir dos premios por su trayectoria en la investigación por los casos de violaciones a los Derechos Humanos acontecidas durante el régimen militar.

Cabe destacar que uno de ellos lo rechazó porque quienes impulsaban el premio eran abogados que comenzaron los cargos contra Pinochet en Europa.

En Chile el juez Guzmán fue duramente criticado por la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, quienes argumentaron que carecía de la imparcialidad para seguir investigando el caso.

También el Presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, dijo que no correspondía al juez Guzmán recibir este tipo de premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores