Izurieta preocupado por situación judicial de personal en retiro del Ejército

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, efectuó declaraciones en el marco de una visita a la Décima región.

09 de Mayo de 2001 | 13:25 | Agencias
VALDIVIA.- El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, dijo hoy que en esa entidad castrense están preocupados por la situación judicial que afecta a personal en retiro, pese a que están conscientes de que los casos están radicados en los tribunales de justicia.

De esta forma, se refirió a la posible solicitud de extradición que enviaría la justicia argentina contra el ex gobernante militar Augusto Pinochet y a otros funcionarios en retiro del Ejército por el caso del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Couthbert, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1974.

"Pese a que la situación está radicada en el Poder Judicial, en cierto modo estamos preocupados por la situación que aqueja al personal en retiro y que de alguna manera, en estos casos y en todos, los ayudamos a sobrellevar", dijo.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la visita que realiza a diferentes unidades de la la Décima Región.

Esta mañana inauguró un hogar destinado a hijos de militares que estudian en esta ciudad y obras de mejoramiento de unidades dependientes de la comandancia en jefe de la Cuarta División de esa institución castrense.

Cerca del mediodía, Izurieta se dirigió en helicóptero hacia la localidad de Llasenco, ubicada en las cercanías del balneario de Pucón, en la Novena región, donde compartirá con conscriptos que realizan campañas militares en el sector.

La visita del comandante del Ejército concluye mañana jueves cuando visite unidades sentadas en las ciudades de Osorno y La Unión, para retornar en horas de la tarde a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores