EMOLTV

CUT calificó de "ridículo" aumento de $500 en reajuste de salario mínimo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, expresó que "me parece un poco ridículo el show que hicieron los parlamentarios ayer en el Congreso. Estuvieron todo el día para 500 pesos. Creo que eso no vale la pena".

09 de Mayo de 2001 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, junto con rechazar en forma enfática el último incremento en 500 pesos que fue aprobado ayer en el Congreso, al que calificó como "ridículo", anunció eventuales movilizaciones de su gremio para manifestarse públicamente por este tema.

Martínez, señaló que en la sesión legislativa de ayer en el Parlamento no hubo debates y que finalmente se habría impuesto la postura de los diputados más conservadores.

Al respecto, el dirigente máximo de la CUT expresó que "me parece un poco ridículo el show que hicieron los parlamentarios ayer en el Congreso. Estuvieron todo el día para 500 pesos. Creo que eso no vale la pena", opinó Martínez.

Agregó que "la lucha por el salario mínimo empieza recién. Nosotros lo afirmamos en los 138.600 pesos y eso es lo que vamos a pelear. Aprueben lo que quieran, pero nosotros vamos a seguir peleando el salario mínimo como corresponde", aseguró.

En tal sentido, el personero, aún molesto por el tema del ingreso mínimo, anunció que la CUT comenzará a preparar las movilizaciones respectivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?