EMOLTV

Sebastián Piñera: Acuerdo entre RN y la UDI es posible

El empresario señaló que una solución al tema electoral pasa por las directivas de los partidos y que "estén a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que la gente, que ha apoyado a esta Alianza por Chile, espera de ellos".

10 de Mayo de 2001 | 10:50 | ORBE
SANTIAGO.- El empresario y ex senador Sebastián Piñera señaló hoy que un acuerdo sobre la plantilla electoral en la oposición, entre RN y la UDI, es posible en la medida que las directivas de los partidos "estén a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que la gente, que ha apoyado a esta Alianza por Chile, espera de ellos".

Respecto de la crisis en RN, que posiblemente provocaría la dimisión de la actual directiva -y según apreciaciones, su posible nombramiento como presidente de la colectividad- señaló a radio Agricultura que prefiere no opinar.

En este sentido, dijo que "yo tampoco voy a contribuir a dificultarle el camino (a RN), es un tema en el cual yo estoy esperando, obviamente que no en forma indiferente, pero ojalá los resultados vayan en el buen sentido".

Tratado de Libre Comercio

Por otra parte, informó que a fines de la próxima semana viajará a Estados Unidos con el senador DC Alejandro Foxley -en un gira de 4 días- para realizar un trabajo destinado a propiciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país del norte, labor que realizarán especialmente contactándose con diversos congresistas norteamericanos en Washington.

Según Piñera, éste es el mejor momento para lograr el TLC y Chile es el país que está mejor preparado en toda América Latina para este tipo de tratado. "Esto significa abrir un potenciala los exportadores chilenos realmente significativo, seguro y con proyección", recalcó.

Al respecto, añadió que el TLC "va a reducir el riesgo país y eso va a significar bajar el costo del crédito para Chile, fomentar las inversiones extranjeras y eso se traduce en tecnología, empleo, mejores salarios y oportunidades y más estabilidad en la economía", dijo.

En cuanto a las dificultades que presenta el TLC para ciertos productores, dijo que éstas se producen en algunos productos agrícolas como el trigo y el maíz, "a pesar que la fruta, el vino y la industria se ven tremendamente beneficiados -precisó- y por tanto tenemos que tener cuidado en proteger aquellos sectores que pueden ser perjudicados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?