EMOLTV

UCC: Compra de autos lujosos por el gbno. es insulto para cesantes

El presidente del partido Unión de Centro Centro, Hugo Fernández, expresó que "esto sencillamente es un nuevo escándalo comparable sólo con las millonarias indemnizaciones pagadas a personeros públicos, y que merece una urgente explicación por parte del Presidente Lagos al país".

12 de Mayo de 2001 | 13:17 | Orbe
SANTIAGO.- Como una decisión irresponsable y una burla a todos los chilenos calificó la Unión de Centro Centro la compra de vehículos lujosos que realizaron algunos Ministerios para ser usados tanto por sus ministros como por los subsecretarios.

El presidente de la entidad, Hugo Fernández, destacó que cada automóvil adquirido por el Gobierno supera con creces los treinta millones de pesos. "Es decir -señaló- para que un ministro o un Subsecretario circule cómodamente por la ciudad, alguien fue capaz de gastar lo que significaría la contratación por un mes de trescientes personas, pensando solamente en un vehículo adquirido".

El dirigente de la UCC expresó que "esto sencillamente es un nuevo escándalo comparable sólo con las millonarias indemnizaciones pagadas a personeros públicos y que merece una urgente explicación por parte del Presidente Lagos al país".

"No puede ser- agregó- que el gobierno niegue recursos para solucionar los graves problems que genera el alto desempleo en el país y gaste el dinero de todos los chilenos para que sus ministros y subsecretarios cambien "a diestra y siniestra" los vehículos estatales por otros de elevado valor y en plena crisis económica".

En el caso específico del Subsecretario de RR.EE., quien usa el vehículo patente UL 2046-6, "debe ser él o la ministra a cargo de dicha cartera quien deba justificarse ante los casi seiscientos mil cesantes por haber autorizado la compra de un automóvil que no tenía ninguna justificación de adquirirse en momentos en que el propio Presidente Ricardo Lagos llamó a la austeridad fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?