Bitar y Pérez Yoma analizaron integración con Bolivia

La reunión que se efectuó en el ex Congreso Nacional, permitió a al nuevo cónsul de Chile en Bolivia, Edmundo Pérez Yoma, conocer las medidas propuestas por el senador Sergio Bitar, entre las que destacan un programa de infraestructura común, y el avance de un tratado de libre comercio e inversión, entre otras iniciativas.

12 de Mayo de 2001 | 15:33 | Agencias
SANTIAGO.- El senador por la Región de Tarapacá, Sergio Bitar (PPD), expuso hoy al nuevo cónsul general de Chile en Bolivia, Edmundo Pérez Yoma, los planes de integración con el vecino país que promueve un grupo de senadores para las relaciones con Bolivia.

La reunión, que se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional, permitió a Pérez Yoma conocer las medidas propuestas por Bitar, entre las que destacan, un programa de infraestructura común; el avance de un tratado de libre comercio e inversión entre Chile y Bolivia que incluya una rebaja en los aranceles y la implementación de un tratado minero.

Sergio Bitar, quien encabeza al denominado "Grupo de Senadores Chilenos para las relaciones con Bolivia" desechó tajantemente la fórmula del corredor oceánico y señaló que está abierto a cualquier fórmula de solución, siempre y cuando "no comprometa la soberanía chilena".

Edmundo Pérez Yoma encontró muy acertadas las propuestas del senador del PPD por Tarapacá, zona que a su juicio está "íntimamente vinculada al desarrollo con Bolivia" y se comprometió a ser un vocero de ellas ante la Cancillería.

El nuevo cónsul señaló que frente a Bolivia espera tener una agenda múltiple y variada. Consultado por las pretensiones de salida al mar del vecino país, señaló que "estamos dispuestos al diálogo y una agenda sin exclusión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores