EMOLTV

Ministro Fernández llama a compatibilizar posturas en compra de F-16

"Creo que el llamado del episcopado debe sumarse a la preocupación de todos por la situación económica, especialmente el desempleo. El Gobierno se está preocupando de eso, pero también tiene que velar por todos los aspectos, incluyendo la seguridad del país", dijo hoy el ministro de Defensa.

12 de Mayo de 2001 | 17:58 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández realizó un llamado a compatibilizar las posturas del Gobierno y la Iglesia en torno a la compra de aviones F-16.

No obstante a ello calificó como "comprensible" la petición de la Conferencia Episcopal de atrasar la compra de estos bienes con el fin de redestinar los fondos a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

"Creo que el llamado del episcopado debe sumarse a la preocupación de todos por la situación económica, especialmente el desempleo. El Gobierno se está preocupando de eso, pero también tiene que velar por todos los aspectos, incluyendo la seguridad del país", dijo Fernández.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de una reunión convocada por la Cámara Nacional del personal en retiro y montepiados de la defensa nacional, en la que se demando la inclusión de estas personas en la ley que elimina la sobrecotización para los fondos de pensión.

Al encuentro asistieron, entre otros, el general (R) Rafael Villarroel y los senadores designados Jorge Martínez Bush y Fernando Cordero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?