Movimiento vitalicio pidió expulsión de juez Guzmán de caso Pinochet

Así lo manifestó el presidente de la agrupación, Marcelo Cabrera, durante una manifestación realizada a las afueras del domicilio particular del juez en repudio a las declaraciones y al galardón que recibió el magistrado en España.

12 de Mayo de 2001 | 18:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, Marcelo Cabrera, solicitó que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia abandone el caso que instruye contra el general (r), ya que, a su juicio, estaría "obsesionado" con enjuiciarlo con el propósito de lograr fama y más reconocimientos.

Así lo manifestó durante una manifestación realizada a las afueras del domicilio particular del juez en repudio a las declaraciones y al galardón que recibió el magistrado en España.

Al respecto, Cabrera fue enfático en su solicitud "pedimos que este juez deje el caso, porque sin duda alguna está totalmente obsesionado con enjuiciar a Pinochet para seguir recibiendo premios y dinero a costillas de un juicio ilegal que está llevando a este país a la crisis económica y social que tiene en este momento Chile", aseveró.

Agregó que la agrupación que lidera siempre dijo "que el juez Guzmán, al igual que Garzón allá en España, quería hacerse famoso a costa de un juicio ilegal en contra del senador Pinochet", sentenció.

El dirigente declaró que los premios y declaraciones formuladas en el país hispano por parte de Guzmán Tapia "obviamente se alejan del debido proceso y de la imparcialidad de cualquier juez".

Cabrera explicó que el Movimiento concurrió al domicilio del ministro de fuero para "manifestar el descontento contra el principal causante de este desprestigio, de esta denigración en contra de un ex presidente de la República que hoy día se siente humillado producto de este juicio político que ha sido encabezado por el juez Guzmán", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores