EMOLTV

Diputados UDI evalúan promesas no cumplidas por Lagos

"Cartilla de la Verdad" es el nombre del informe que entregarán al Presidente al término del mensaje presidencial del 21 de mayo, y que dieron a conocer esta mañana los diputados Iván Moreira y Cristian Leay en representación su partido.

13 de Mayo de 2001 | 12:09 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI Iván Moreira anunció que los parlamentarios de la colectividad, al término del mensaje presidencial del 21 de Mayo, entregarán al jefe de estado la "cartilla de la verdad", un documento que busca evaluar el cumplimiento de las promesas anunciadas en el discurso del año pasado las que -a su juicio- en un cincuenta por ciento no fueron satisfechas, principalmente en las áreas de educación y salud.

Moreira dijo que "el gobierno de Lagos promete mucho, pero no cumple". Agregó que finalizada la intervención del mandatario en el Congreso le entregarán un informe con los anuncios que él hizo, qué es lo que ha cumplido y lo que aún no se ha materializado.

Añadió que "probablemente la estrategia comunicacional del gobierno será como siempre, muy bien elaborada, pero nunca suficiente como para esconder los resultados de un pobre desempeño".

A su vez, el diputado Cristián Leay dijo que Lagos no dio solución, por ejemplo, a todos los estudiantes que requerían un créditos universitario y tampoco cumplió con la creación de los 200 mil empleos y no realizó la esperada reforma a la salud.

Dijo que la protesta la harán en el marco de la labor fiscalizadora que le compete a los diputados, "y es nuestro deber moral con los chilenos representarle al presidente que lo que se diga en los mensajes se cumpla y si no mejor callar; lo que no se puede es engañar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?