Insulza dijo que informe del Instituto Libertad es "falso"

"Mezclaron temas de seis años con temas de un año, tergiversaron cifras, y finalmente sacaron ellos así, a ojo, una cifra de 21 por ciento (de cumplimiento de anuncios)", enfatizó hoy el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

14 de Mayo de 2001 | 09:19 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, calificó como "absolutamente falso" el informe dado a conocer por el Instituto Libertad sobre el supuesto incumplimiento del Gobierno de los anuncios formulados el 21 de mayo pasado por el Presidente Ricardo Lagos, a lo que se sumó un documento similar preparado por la Unión Demócrata Independiente.

Al respecto, en entrevista a radio Chilena, el secretario de Estado desvirtuó estos análisis señalando que, por ejemplo, en el estudio del organismo ligado a Renovación Nacional "no pueden decir que no se ha cumplido con la creación de Infocentros, cuando se han instalado más de cien. Y no se puede decir que los logros de política exterior son mínimos, porque todavía no se ha firmado el acuerdo con Estados Unidos".

"Mezclaron temas de seis años con temas de un año, tergiversaron cifras, y finalmente sacaron ellos así, a ojo, una cifra de 21 por ciento (de cumplimiento de anuncios)", enfatizó el ministro Insulza.

Anunció que hoy el Gobierno entregará "una cosa similar, que estaba preparada desde la semana pasada, que no es una respuesta a lo del Instituto Libertad, pero que demuestra que gran parte de las afirmaciones concretas que el Presidente hizo para el año 2000 están cumplidas en mayo del 2001".

Recalcó que "las que no estén cumplidas, por ejemplo el problema del desempleo, no de creación de empleos públicos, porque eso hasta lo reconoce el Instituto Libertad; pero de determinadas metas, eso lo vamos a poner".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores