Cardenal Errázuriz dijo que rezará por Lagos

El cardenal arzobispo de Santiago señaló que orará por el Presidente "para que encuentre solución a muchos problemas, y para que tenga también la energía de tener planes de Gobierno en los cuales puedan perseverar y tener mucho éxito".

14 de Mayo de 2001 | 13:51 | Orbe
SANTIAGO.- El Cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, señaló que rezará por Chile y el Presidente de la República, Ricardo Lagos, luego que éste recibiera fuertes críticas por promesas incumplidas en su primer año de gestión.

El prelado señaló que orará por Lagos "para que encuentre solución a muchos problemas, para que haya diálogo con aquellas personas que estén en situaciones difíciles y para que tenga, también, la energía de tener planes de Gobierno en los cuales puedan perseverar y tener mucho éxito".

Sostuvo que "es muy fácil criticar a cualquier autoridad pública", agregando que "hay veces en que las autoridades públicas les toca enfrentar situaciones muy concretas, como el hecho que no haya habido una reactivación económica como se quería, que exista un desempleo alto y que haya un descontento en determinados grupos".

Así lo declaró el cardenal - a canal 13- en el Aeropuerto Internacional de Santiago antes de iniciar su viaje a Venezuela y al Vaticano, que le implicará no estar para el discurso presidencial del 21 de mayo.

Monseñor Errázuriz viaja a esta hora rumbo a la ciudad de Caracas para participar en el Consejo Episcopal Latinoamericano, para luego emprender vuelo a Roma, donde se reunirá, junto a todos los cardenales del mundo, con el Papa Juan Pablo Segundo, en un consistorio extraordinario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores