Longueira confirmó competencia al interior de la Alianza por Chile

El diputado UDI sostuvo que "la definición de la Alianza por Chile es muy clara: hay un acuerdo que tenemos de que cada partido dispone su cupo y hay competencia".

14 de Mayo de 2001 | 15:33 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI Pablo Longueira aseguró hoy que es verídico que entre los candidatos de RN y de su colectividad existe competencia, la cual continuaría hasta que no se llegue a un acuerdo respecto de una plantilla común unitaria.

El presidente de la UDI expresó, no obstante, que "no tenemos la exigencia de lograr un acuerdo sólo por conseguir un acuerdo", comentó.

Precisó que en el sistema binominal cada partido dispone de un cupo a nivel de circunscripciones y a nivel de distritos, "por lo tanto si llegamos a un acuerdo en alguna plantilla más unitaria lo vamos a comunicar oportunamente y hasta ahora no ha sido posible obtenerla", informó.

Agregó que desde ese punto de vista "la definición de la Alianza por Chile es muy clara: hay un acuerdo que tenemos de que cada partido dispone su cupo y hay competencia", enfatizó el parlamentario.

Entre los puntos que faltan por definir está el marco regulatorio, en el cual lo más conflictivo correspondería a la franja televisiva conjunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores