EMOLTV

Alianza por Chile continuará trabajo electoral a pesar de crisis en RN

El senador de la UDI Andrés Chadwick informó hoy que su aliado político designó a Alberto Naudon como el encargado de continuar las conversaciones con su partido, con el objetivo de buscar las fórmulas con que enfrentarán las parlamentarias de diciembre.

14 de Mayo de 2001 | 15:46 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- La Alianza por Chile continuará trabajando en el tema electoral con miras a la parlamentarias de diciembre, independientemente de los conflictos que puedan suscitarse al interior de las directivas de uno u otro partido.

Así lo afirmó el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, quien este mediodía participó en la reunión que todos los lunes realiza el conglomerado opositor.

El parlamentario informó que Renovación Nacional (RN) comunicó a su aliado político que, a la espera de lo que será su Consejo General del próximo 26 y 27 de mayo, la actual directiva mantiene todas sus prerrogativas, en tanto que Alberto Naudon será el encargado de continuar las conversaciones con la UDI para buscar las fórmulas con que enfrentarán las próximas elecciones.

"Nosotros seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, no con personas sino con las instituciones, y Renovación Nacional, cualquiera sea su directiva, va a tener por parte de la UDI, como es lógico dentro de una alianza, la mejor disposición a trabajar los temas que son comunes", aseveró Chadwick.

El senador agregó que durante la reunión no se hizo un análisis del tema electoral propiamente tal, sino que el interés de ambos partidos era definir y clarificar cómo seguirían trabajando formalmente el asunto.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada la directiva de RN presentó su renuncia en pleno, tras llegar a la convicción de que para superar la grave crisis interna y el inmovilismo que registra la negociación parlamentaria con la UDI, se debe idear una nueva estrategia para el partido.

Reformas constitucionales

Otro de los temas que trató la Alianza por Chile en su reunión de hoy fue el referido a las reformas constitucionales, las cuales fueron evaluadas y analizadas por el conglomerado opositor.

Según explicó Chadwick, representantes de la UDI y RN estudiaron las proposiciones que el Gobierno realizó la semana pasada sobre el tema, y concluyeron continuar durante los próximos días el análisis y las conversaciones con las autoridades.

"Nuestra voluntad sobre todo es avanzar en común al interior de la Alianza en el tema constitucional y poder hacer prevalecer lo que fueron nuestras reformas que hemos presentado, que ojalá puedan ser compartidas por el Gobierno", dijo el parlamentario.

Agregó que sobre el asunto aún existen diferentes puntos de vista, aunque aclaró que no existe un rechazo a priori a los planteamientos del Gobierno sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?