EMOLTV

Senadores DC analizan estrategias políticas para enfrentar nuevos desafíos

El senador Jorge Pizarro (DC) anunció que en la reunión-almuerzo que sostendrá la bancada de senadores DC con el presidente Ricardo Lagos este miércoles 16, le insistirán respecto de los problemas que más preocupan a la colectividad, como el desempleo.

14 de Mayo de 2001 | 17:30 | Agencias
SANTIAGO.- La bancada de senadores del Partido Demócrata Cristiano, encabezada por Jorge Pizarro, se reunió hoy con el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), Carlos Hunneus para analizar los resultados de la última encuesta y asimismo, determinar los lineamientos a seguir por el colectivo.

En este sentido, Pizarro sostuvo que "es evidente que para poder participar con cantidad, calidad y una línea muy activa en la campaña que el partido va a llevar adelante hay que tener claridad de objetivos", y para ello "necesitamos información técnica" que es proporcionada por este tipo de encuestas.

Explicó que a la colectividad le preocupa que "esté estancada en este tipo de encuestas desde hace dos años", ya que reconoció que estos sondeos registran una intención de voto que está muy por debajo de lo que se obtiene en las elecciones finalmente.

El parlamentario reconoció que existen tareas pendientes y objetivos por los que trabajar, ya que según los últimos sondeos, un número importante de electores que votaba por la Concertación y por ende por la DC, "algunos se han ido a las opciones al interior de la Concertación y otro porcentaje minoritario ha optado por candidatos de la oposición".

Afirmó que estas herramientas técnicas son las que permitirán seguir cumpliendo con el papel social que "siempre se le ha asignado a la DC".

En este sentido, uno de los temas "que nosotros siempre hemos privilegiado" es el desempleo y la seguridad en el empleo, por lo tanto el discurso debe ser más "propositivo" y hablar más fuerte en este tipo de materias.

En otro orden de cosas, el parlamentario anunció que en la reunión- almuerzo que sostendrá la bancada de senadores DC con el presidente Ricardo Lagos este miércoles 16, le insistirán respecto de los problemas que más preocupan a la colectividad.

Es decir, cómo el gobierno logra enfrentar el tema del desempleo a través del uso del fondo de contingencia, por un lado y focalizar los recursos de una manera eficiente, por otro.

En esta línea "el planteamiento que hemos hecho es de designar un ministro especial, con poderes amplios" que se dedique en forma exclusiva a esta materia.

Asimismo, el parlamentario señaló que otro de los puntos es lograr una mayor regulación y fiscalización de los servicios básicos que se entregan a la población para terminar, entre otros, "con los abusos por el cobro excesivo de las tarifas telefónicas y el aumento en el precio del gas natural".

Por último, dijo que "queremos producir un debate" respecto de aquellas materias que tienen que ver con la reforma en salud y educación y seguridad ciudadana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?