Chadwick: Gobierno respondió con "politiquería" a evaluación de Instituto Libertad

El parlamentario consideró "muy decepcionante" que el Ejecutivo responda en "forma tan ligera", a un documento preparado con la solvencia y experiencia de esa entidad.

15 de Mayo de 2001 | 12:06 | ORBE
SANTIAGO.- El senador la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick, vocero de la Alianza por Chile, llamó hoy a los ministros del Gobierno a no descalificar en forma inmediata y a no responder con "politiquería" a los documentos emanados de estudios serios, como el presentado por el Instituto Libertad, en el que consta que el Presidente Lagos ha cumplido sólo el 21 por ciento de las promesas realizadas el pasado 21 de mayo.

La información fue calificada por el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, como falsa y tendenciosa. Además, indicó que las cifras entregadas carecen de rigurosidad y que el Gobierno las entiende como una maniobra para distraer la atención de la crisis interna que enfrenta Renovación Nacional.

"Si hay un documento preparado por un Instituto -dijo Chadwick en contacto con Radio Agricultura-, con la solvencia y la experiencia de Libertad, les pedimos primero a los ministros que lean el documento en forma íntegra, que no emitan comentarios ni opiniones descalificatorias antes de poder hacer un estudio de él y que puedan resolver con otro documento, con igual solvencia, con comparación de cifras, de estadísticas y evaluaciones, que el Gobierno haya hecho".

Agregó que es muy decepcionante que el Ejecutivo responda en "forma tan ligera, tan a la carrera, con elementos tan descalificatorios, en donde no hay una respuesta de contenido, de sustancia, cuando se presenta un documento extenso, en que se hace una evaluación área por área, política por política, programa por programa, compromiso por compromiso asumido por el Gobierno".

En este sentido, dijo que la Alianza por Chile está por una línea de trabajo constructiva y de colaboración con el Ejecutivo para solucionar los problemas.

"Trabajamos en forma seria, en nuestros institutos, hacemos nuestros documentos y en vez de recibir una respuesta fundamentada recibimos inmediatamente la 'chirigota', la politiquería. Eso es malo para los ministros, para el país y hace que el debate político se transforme en un diálogo de sordos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores