EMOLTV

Familia Pinochet restó importancia a bloqueo de activos en Bermudas

El hijo menor del general (R), Marco Antonio, afirmó que de tener alguna cuenta en el exterior, ésta estaría prácticamente sin fondos, pues la familia ha debido afrontar gastos elevadísimos producto de los juicios y de la estadía del ex comandante en jefe de Ejército en Inglaterra.

15 de Mayo de 2001 | 14:02 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- El hijo menor del general (R) Augusto Pinochet, Marco Antonio, restó importancia a la información entregada por el diario "The Royal Gazette", en el sentido de que los activos de su padre fueron congelados en la isla de Bermuda a solicitud del juez español Baltasar Garzón.

En este sentido, Marco Antonio calificó como "sensacionalista" la actitud del magistrado español y dijo desconocer la existencia de dicha cuenta.

"No es la primera vez que el juez Garzón trata de investigar cuentas de mi padre. Lo ha hecho en Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, y en todos esos lugares no ha habido o no ha encontrado ningún registro, porque no los tenemos", aseveró el hijo del senador desaforado.

Agregó además que de tener alguna cuenta en el exterior, ésta prácticamente no tendría fondos, pues la familia ha debido afrontar gastos elevadísimos producto de los juicios y la estadía del ex comandante en jefe del Ejército en Inglaterra.

En tanto, la esposa del senador vitalicio, Lucía Hiriart, y su hija, del mismo nombre, restaron importancia a la noticia e insistieron en calificar al juez Garzón como un magistrado que busca hacer noticia en cualquier medio.

"Cada cierto tiempo vemos al juez Garzón con algún hecho intentando hacer noticia por cualquier medio. Hoy fue mi padre y ayer fue la noticia sobre su ex ministro de Defensa, Herman Brady", acotó Lucía Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?